Ya he dejado claras mis dudas acerca de la pena de muerte, y más clara mi total certeza sobre la cadena perpetua para aquellos criminales que han matado a otra persona sin atenuantes.
Pero además de ello también es necesaria una mayor dureza en el castigo a los culpables de otro tipo de delitos, particularmente aquellos que afectan en primer lugar a a la integridad física de las personas y en segundo lugar a su propiedad.
Es fundamental que cualquier tipo de agresión física sea severamente castigada con elevadas penas de cárcel, pues nadie, bajo ningún pretexto ni circunstancia, tiene el derecho a hacer daño al cuerpo de otra persona.
Igualmente los delitos que implican robo o daño de la propiedad ajena deben ser duramente castigados, pues esa propiedad es fruto del esfuerzo de su propietario, por lo que el daño a aquello que le pertenece debe ser tomado como daño a él mismo.
Y de una vez por todas debe ser instaurada la filosofía del castigo por la culpabilidad, dejando en un segundo plano la reeducación y la reinserción del reo.
También se hace necesario que los jóvenes paguen realmente por los delitos cometidos, conforme a la gravedad del daño producido, y que desaparezca por completo el hecho de que prácticamente a los menores de 18 años les resulta absolutamente gratis cometer delitos, hasta el punto de que se están castigando (es un decir) asesinatos con ¡5 años de cárcel! lo que es una auténtica barbaridad.
Por todo ello, en la zona de campañas de este blog ya está una que defiende lo siguiente:
Por un mayor castigo para los culpables.