Círculo Liberal Agregador Liberal-Conservador La Coalición de Blogs Anti-Islamistas enlaces liberales Archivo por temas

jueves, 2 de diciembre de 2010

Hay que tapar esto como sea

La saga de "El País" respecto a los documentos de Wikileaks sigue, y ahora confirmamos algo que ya sabíamos, que el Gobierno de Zapatero estuvo por la labor de tapar las cochinadas hechas por el Gobierno de Aznar en lo que respecta a los vuelos secretos de la CIA con personas detenidas a bordo fuera de todo control judicial (o sea, secuestradas).

Autorizar aquellos vuelos fue una auténtica barbaridad por parte del Gobierno del PP (o sea, de Aznar) y barbaridad (aunque mucho menor, claro está) fue que el Gobierno del PSOE (o sea, de Zapatero) decidiera colaborar con los estadounidenses para echar tierra al asunto.

Esto me recuerda lo de los GAL. Cuando estaba en la oposición Aznar prometió que cuando llegara al Gobierno iba a destapar todo. Y cuando llegó a gobernar... nombró a Eduardo Serra como Ministro de Defensa y a Jorge Dezcallar como Director del CESID. O sea, que se corrió un tupido velo sobre el pasado, y se acabo.

Lo mismo con Zapatero. Nada de esclarecer las ilegalidades permitidas por el Gobierno de Aznar a los estadounidenses, sino todo lo contrario.

Tal vez lo del Gobierno socialista fue para devolverles el favor al PP por lo de los GAL. Tal vez es que simplemente los gobiernos en general y los españoles en particular se comportan de esa forma tan secretista porque todos tienen vergüenzas que tapar. Tal vez es la "razón de Estado" y la estabilidad tan defendidas siempre por "la Corona" (tema para otro escrito). No lo sé.

Lo que sé es que es un verdadero asco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.